back-button
스토리
로그인/회원가입 menu
[성균관대학교 자연과학캠퍼스] ¡Hola, Soy Jihye, de AK Playground!
Gabriela M. Florez 멘토 2023-01-15
이 게시글 신고하기

Hola a todos, soy Jihye, de AK Playground. Hoy os voy a contar un poco sobre mí y sobre las actividades y contenidos que vamos a realizar en AK Playground. Si queréis saber sobre cómo aplicar a las universidades coreanas, cómo es la vida universitaria en Corea, y sobre temas como moda, belleza, viajes y mucho más, ¡aseguraos de leer hasta el final!

 

Yo me llamo Jihye Han (한지혜), mi nombre en español es Gabriela, tengo 22 años, soy de Madrid (España), y estudio en la Universidad Sungkyunkwan doble grado en Biología y Biotecnología Integrada en el campus de ciencias que se sitúa en Suwon. Llegue a corea en febrero de 2020, justo cuando el coronavirus estallo en el país, sin embargo, a mí no me tocó hacer cuarentena. Suertuda, ¿eh? Hoy en día, estoy en mi cuarto año de universidad, y actualmente trabajo como investigadora en uno de los laboratorios de la universidad.

 

Decidí venir a estudiar la universidad a Corea porque buscaba algo diferente a lo que España podía ofrecerme. Sabía que, en temas de investigación y calidad educativa, Corea es un país excelente y, debido a que la experiencia de estudiar en el extranjero es una de las más apasionantes, desde pequeña les dije a mis padres que quería estudiar la universidad fuera. No obstante, mentiría si dijera que esta es la única razón. Como supondréis, a mi también me gusta el k-pop, la k-beauty, los k-dramas y básicamente todo lo relacionado a Corea (incluida la comida, por supuesto). Digo yo que no soy la única, ¿verdad? es por eso que, al finalizar el instituto en 2018, empecé todos los preparativos como la solicitud de admisión, el certificado de idiomas y el visado, para venir a corea como estudiante internacional. 

 

Imagino que si lees esto, también estas interesado/a en Corea hasta cierto punto. Si en tu caso, tal y como yo, deseas venir a Corea a estudiar, lo primero que te puedo decir es que es un proceso complicado, ¡pero definitivamente no imposible! Sobretodo por el idioma, la diferencia horaria y la inmensa distancia física, echar la solicitud en las universidades coreanas puede no ser fácil. Además de que se tienen que preparar una multitud de documentos. Pero mi objetivo no es asustarte, en absoluto. De hecho, estas en el lugar correcto, porque nuestro objetivo en AK Playground es ayudarte a ti y a personas como tú en este proceso. 

 

Nuestra principal meta es crear una plataforma de comunicación entre las personas en el extranjero (mentees) que desean venir a estudiar en corea y personas como yo, que estamos estudiando ya aquí (mentors), o personas que ya se han graduado y están dispuestas a compartir su experiencia. En esta plataforma, AK Playground, queremos conectarte a ti con alguien que te pueda ayudar de manera personalizada en el proceso de admisión, de manera que tu preguntes y nosotros respondamos. Por el idioma, no te preocupes, ¡con saber español será suficiente!

 

Sin embargo, esto no es lo único que tenemos preparado, por supuesto. Temas como moda, maquillaje, baile, comida, viajes y mucho más también van a ser retratados en AK Playground. Mientras sea relacionado con Corea, ¡puedes preguntar lo que quieras! obviamente no podía faltar el canal de YouTube, ¿verdad? tenemos planeados una lista de videos relacionados con todos estos temas que de seguro te van a ser de muchísima ayuda para saber más sobre este país. Búscanos en YouTube como highteentv (하이틴TV) y disfruta de todos los contenidos ya subidos y por subir. Desde AK Playground estamos trabajando para hacer de Corea un país más asequible para los estudiantes extranjeros. 

 

Espero que este artículo te haya dado una pequeña idea sobre que hacemos en Apply Korea. Este es solo el comienzo, y estoy segura de que todo lo que viene te encantará. ¡Adiós!

 

 

 

 


 





 

 

Gabriela M. Florez 멘토
성균관대학교 자연과학캠퍼스
멘티 11명 ∙ 답변 0개 ∙ 스토리 10
이 스토리가 마음에 드셨나요?
그러면 1:1 대화를 시작해보세요
댓글 0개