back-button
스토리
로그인/회원가입 menu
[성균관대학교 자연과학캠퍼스] Viaje a Jeonju 전주 여행
Gabriela M. Florez 멘토 2023-01-26
이 게시글 신고하기

¡Hola a todo@s! 

 

Hoy os traigo un articulo para todos aquell@s amantes de los viajes. ¡Espero que disfrutéis!

 

Las navidades pasadas me fuí con mi pareja a Jeonju, a unas 4 horas en tren desde Suwon, la capital de la provincia de Gyeonggi.

Jeonju es conocida mundialmente por los hanoks (한옥), o casas tradicionales coreanas, que se han conservado por cientos de años en su total esplenditud. No me olvido de mencionar el bibimbap (비빔밥) y las choco pies (초코파이), ¡que también son muy famosos!

 

Al llegar a Jeonju en tren, fuimos en autobús hasta la guest house donde nos bajábamos. Cabe decir que la tarheta de transporte de Seúl se puede usar en Jeonju sin ningún problema. Debido a que llegamos a eso de las 8 y estábamos sin cenar, decidimos dejar nuestras cosas en la guesthouse y salir disparados hacia el mercadillo 한옥마을야시장 (si lo intento traducir al español, sería algo así como ¨Mercado nocturno de la villa de los hanoks¨). Allí compramos toda la comida hacia la que se nos iban los ojos. Os recomiendo en especial el Kimbab de Samgyeopsal (삼겹살김밥), el yukjeon (육전) y el gochu twigim (고추튀김). Aunque en Corea el uso del efectivo está más bien en desuso, muchas veces viene bien traer un poco en la mano. Puede haber puestecillos que no acepten tarjeta, o en los cuales el pago puede hacer solo mediante transferencia bancaria. ¡Haced nota mental!

 

  

 

Al día siguiente, fuimos a eso de las 11 a alquilar los hanboks (한복), los vestidos tradicionales coreanos. Dicen que uno no puede ir a Jeonju y no probarse el hanbok. Tengo que admitir que ver a todas las personas con sus fantásticos hanboks caminando en la villa con todos los hanoks de fondo parecía sacado de un drama antiguo coreano. En resumen, un cuento de hadas. Los hanboks se alquilan por horas, pero normalmente por un poco mas de dinero puedes alquilarlos hasta por un día. ¡Consejo! Si vais en invierno, no cométais el mirmo error que cometimos nosotros de salir a la calle sin los abrigos puestos. Cuando haya que sacarse fotos, uno se quita el abrigo. Nosotros estuvimos congelándonos por 3 horas por pensar que el abrigo arruinaría todo el look. Pero no es así, estar calentit@ es más importante, creedme. 

 

Después de ponernos el hanbok fuimos a comer. Por supuesto, la comida fue bibimbab. Para todos los amantes de las verduras, este es vuestro plato estrella. Para todos los amantes de la carne, me da a mí que tendréis que buscar otra alterntiva. ¿Que como estuvo el bibimbab? De rechupete. Pero os aviso, a veces reservar de antemano sería la mejor opción. Nosotros estuvimos de suerte y no había demasiada gente, pero al ser Jeonju un sitio tan turístico no me sorprendería que alguien tuvisese que esperar largo rato con el estómago vacío.

 


 

 

Una vez saciado el apetito, nos dispusimos a ser nosotros los protagonistas de nuestro propio drama coreano. (Eso sí, nos estábamos congelando que no veáis). Entramos al GyeongiJeon, un sitio muy parecido a un palacio coreano pero de escala más pequeña. La entrada fueron unos 3000 wones cada uno. Aquí sí que os vais a querer sacar foto, amigos. Tenéis dos opciones, o traeros vustro propio trípode, a coger el que está enla tienda de alquiler de los hanboks. Sí, como lo oís, por alquilar el hanbok tambien alquilas el trípode, pero no sé si esto aplica para todas las tiendas. 



 


 

 

Después de estar unas cuantas horas paseando y llenando la memoria del móvil, nos fuimos a quitar los hanboks. Con el abrigo puesto se está muy a gusto, sí. Debido a que ya daban las 4 de la tarde, nos fuimos a probar nuestra última comida en Jeonju, el Sibwonppang (십원빵). Es una especie de pan relleno con queso, salsa de tomate, maíz y alguna otra cosilla que tiene forma de moneda de 10 wones. Sinceramente ninguno de los dos teníamos altas expectativas sobre el pan, pero resultó buenísimo. De merienda, maravilloso. Después de eso, nos resignamos ya a intentar alargar la estadía en Jeonju. Nos esperaba un tren rumbo a Suwon. 

 

Aunque corto el viaje, lleno de buenas vistas y sabores. Pero, sin duda, la esencia coreana que impregnaba todos los alrededores es lo que más se hizo un sitio en mi memoria. Nosotros fuimos en invierno, y había nevado. Ahora quiero volver en primavera, porque me parece que las flores adornarían los hanoks de manera más bonita.

 

Espero que esto os dé una pequeña idea de lo que os encontraríais en Jeonju. Dejadme deciros que nosotros no exploramos ni un 1% de todo lo que Jeonju tiene que ofrecer, y que este texto no serviría de publicidad ninguna porque apenas incluyo lo más básico. Espero que vosotros vayáis con más tiempo y os metáis más en la historia. Jeonju es, sin duda, un sitio al que vale la pena ir. Yo os lo recomiendo ciento y una veces.

 

 

¡Adiós!

 

 

Gabriela M. Florez 멘토
성균관대학교 자연과학캠퍼스
멘티 11명 ∙ 답변 0개 ∙ 스토리 10
이 스토리가 마음에 드셨나요?
그러면 1:1 대화를 시작해보세요
댓글 0개