back-button
스토리
로그인/회원가입 menu
[성균관대학교 자연과학캠퍼스] Así se eligen las clases en Corea
Gabriela M. Florez 멘토 2023-02-27
이 게시글 신고하기

¡Hola a todo@s! Me tenéis de vuelta con otro artículo interesante.

Esta vez, os voy a comentar un poco sobre cómo se asegura el cupo en las clases que queréis tomar en la universidad en corea. Sí, como lo oís. En corea, las clases que se toman en la universidad normalmente se eligen como el estudiante desee. Siempre y cuando haya un sentido cronológico en toda la cuestión, claro. No quiero decir que se pueda escoger cualquier clase, si no que de todas las clases a las que uno tiene acceso en su departamento, el orden lo puede determinar el alumno. Mola, ¿eh? Bueno, mola, pero hasta cierto punto. Porque a cambio de poder elegir el orden en el que tomas las clases durante tus cuatro años de universidad, tienes que competir por asegurar tu cupo con el resto de alumnos. Eso quiere decir que quien primero aplique y coja cupo online, escucha la clase. Si lo haces demasiado tarde, te quedas fuera…. Y pues bueno, las cosas se complican allí, pero digamos que en este artículo todos tenemos suerte jeje.

El cupo para poder asistir a una clase en corea se coge por internet. En cuanto se abre el servidor online, hay que clickear lo mas rápidamente posible. Es por esto que los coreanos van a una PC bang para aplicar a las clases antes del comienzo de cada semestre. Por cierto, por si estáis curiosos, el registro de las clases, o course registration en inglés, se dice 수강산청 en coreano.

Como es costumbre, yo también me levanté temprano ese día para ir a una PC bang. Sin embargo, llegué mucho antes que las otras personas porque todavía no estaba completamente segura de las clases que quería tomas, y por eso apenas había nadie.

 


 

 

Digo yo que funcionará de la misma manera para todas las universidades coreanas, pero en nuestra universidad tenemos un portal online en donde podemos ver todas las clases ofrecidas, las clases que hemos guardado porque estamos interesados y las que hemos tomado en semestres anteriores. Lo primero que hice fue decidir qué clases tomar al final. Luego guardé las clases, las puse en el orden de preferencia que consideré adecuado, y luego me dediqué a esperar.

 


 

 

 

Este portal del que os hablo no es la página donde se clickea para conseguir cupo, o al menos así es para nuestra universidad. Es en esta página donde se ve reflejado el orden de preferencia que establecí en el portal del alumno.

Este semestre voy a tomar Ingeniería genética, inmunología de los farmacéuticos, neurogenética, microbiota y el cuerpo humano, y japonés elemental 1. Un total de 18 créditos.

 

 

Cuando ya estás en la etapa de esperar a que se abra el servidor, normalmente te fijas en la hora a cada rato. Sin embargo, los coreanos no usan el reloj del internet digamos, de Google o de Naver, si no que usan el reloj del servidor de su universidad. Por lo tanto, yo también busqué en Naver el reloj del servidor de Sungkyunkwan University, y espere a que dieran las 10 de la mañana. En el servidor, me refiero.

 


 

Y…. una vez dieron las 10, empezó la fiesta. Tienes que clickear a la velocidad de la luz, eh, no estoy mintiendo. Mas de 5000 alumnos estaban conectados en ese momento haciendo lo mismo que yo. Ya os digo que la competencia es fiera. Afortunadamente, al final de todo pude entrar en 5 de las 6 clases que quería tomar. Japonés elemental 1 se quedó en lista de espera, pero cuando me fijé bien me di cuenta de que quedaban algunos cupos disponibles. Cuando ocurre esto, normalmente en los días posteriores el sistema te avisa de si has podido entrar o no. ¡El mensaje me llegó el otro día!

 


 

Por lo tanto, este semestre fue satisfactorio. Os dejo una foto de mi horario, para que veáis cuándo tengo que tomar cada clase. Me encantan los martes y los viernes jaja.

Espero que este artículo os haya servido de ayuda para entender un poco más sobre la vida de estudiante en corea. ¡Y de lo complicada que se pone a veces! Nos vemos en el próximo artículo

Jihye

 


 

 

 

 

 

Gabriela M. Florez 멘토
성균관대학교 자연과학캠퍼스
멘티 11명 ∙ 답변 0개 ∙ 스토리 10
이 스토리가 마음에 드셨나요?
그러면 1:1 대화를 시작해보세요
댓글 0개