back-button
스토리
로그인/회원가입 menu
[성균관대학교 자연과학캠퍼스] Seminario de AKP
Gabriela M. Florez 멘토 2023-04-17
이 게시글 신고하기

¡Hola a todos! Hace tiempo que no me daba una vuelta por aqui,¿eh?

 

Hoy os vengo a hablar de un evento que empezamos a hacer todos los meses desde marzo de 2023 en AKP. ¡Se trata del seminario mensual!

 


 

 

Veréis, para ser capaces de convertirnos en mentores y ayudaros a todos vosotr@s, lectores y mentees, los mentores tenemos que atender a una especie de educaión durante un día para asegurarnos de que la calidad del programa de mentoring que ofrecemos es la mejor. En este evento en la empresa preparamos una serie de presentaciones en las cuales hablamos sobre la visión y el objetido de AppplyKoprea, la labor que estamos realizando para contribuir al futuro de Corea, el papel que juega el programa de mentoring en crear este futuro, y los roles que tenemos que desempeñar los mentores en todo el asunto. Yo, como mánager de los mentores, me encargo de la realización del evento y de la presentación introductoria, donde toco por encima estos temas y entro un poco más en profundidad en otros. Después de mi presentación, nuestro presidente, Lee KyunSun, realiza su presentación para dar una vista más empresarial y financiera sobre el programa de mentoring.

 


 

 

Que suena un poco complicado, lo sé, pero es completamente necesario ofrecerle toda la información necesaria a nuestros mentores para que ell@s puedan ofreceros después el mejor servicio. Por supuesto, el seminario no se trata solo de ir a nuestra oficina a escuchar una charla. No, no, no. Durante toda la actividad propiciamos la comunicación entre todos los mentores para que se conozcan entre ell@s, y hacemos que cada un@ se presente y diga información básica sobre sí mism@. Un poco tímido al principio es, pero creedme que ayuda mucho a romper el hielo. 

 

Después de las presentaciones, nos dedicamos a hacer actividades para fomentar acercarnos más l@s un@s a l@s otr@s. A la mayoría de gente le gusta el quiz que preparo sobre Corea, así como el 네글자이어말하기. Este último es un poquito difícil de explicar en español, así que os invido a copiar y pegar el nombre en YouTube para poder ver un ejemplo con vuestros propios ojos. Durante las activiades, la atmósfera es maravillosa. Baja la tensión y se agrandan las sonrisas. Y todo mucho mejor cuando les ofrecemos a los mentores chucherías para tomar durante todo el evento. 

 


 

 

Cuando estamos ya por terminar, tenemos que pedirle a los mentores que abandonen la habitación, porque si no, ¡no se irían por sí mism@s! se nos distraen hablando entre ell@s jajaja. 

Como mánager de los mentores, es una gran alegría ver cuánto disfrutan del evento. Más alegría sería aquella de ver reunidos en Corea con nosotr@s a los mentees que estamos ayudando con el programa de mentoring. ¡No puedo esperar para veros a tod@ en Corea!

 

Un saludo,

Gabriela

Gabriela M. Florez 멘토
성균관대학교 자연과학캠퍼스
멘티 11명 ∙ 답변 0개 ∙ 스토리 10
이 스토리가 마음에 드셨나요?
그러면 1:1 대화를 시작해보세요
댓글 0개