back-button
스토리
로그인/회원가입 menu
[성균관대학교 자연과학캠퍼스] El festival del campus de ciencias de la Universidad de Sungkyunkwan
Gabriela M. Florez 멘토 2023-07-04
이 게시글 신고하기
Hola a tod@s~ me teneis de vuelta!
Hoy os traigo uno de los temas de los que mas quería hablar. Se trata del los festivales de las unis en Corea! Miráos el vído de YouTube sobre del que va este artículo tambié
n!

Desde pequena he visto animes japoneses en los que hacen estos festivales deportivos (y no deportivos) en los institutos. Yo siempre quise hacer algo asi, pero en los dos institutos en los que estudie no se hizo absolutamente nada. Si es que la vida estudiantil en Espana es un poquito menos movidita que en otros paises, pero es lo que hay. 
Debido a que siempre quise participar en un festival, cuando llegue a corea espere ese momento con ansias. Pero…. Por dos anos el covid no nos dejo hacer nada ㅠㅠㅠ. Pero por fin, en 2022, pudimos tener un festival como Dios manda. El ano pasado se llamaba Eskara. Este ano 성균제 (Seungkyunje).
Pues veréis, tengo que deciros que durante dos días que duró el festival me lo pase pipa no, lo siguiente. El primer día, por la tarde, fui con los miembros de mi laboratorio al festival de comida internacional. Se trata de un mini evento en el cual las comunidades de alumnos internacionales de distintos países dan comida gratis y compiten entre ellos para elegir al país con major gastronomía. Para poder recibir la comida, tuvimos que hacer cola durante bastante rato en varios sitios, pero dado que éramos bastante gente, al final pudimos recolectar suficiente cantidad.
El eegundo día, estaba tan dispuesta a no hacer nada que no fuese estar en el festival que me salté dos clases y no fui al laboratorio. Por la mañana tenía clase de japonés, así que lo único que hice fue presentarme 10 minutos antes en el aula, dejar los deberes donde siempre dice la profe que los dejemos y salir pitando de la manera menos llamativa possible. No hagáis esto chic@s, hay que asistir a clase. Jeje.



Durante todo el día estuve con mi amiga dedicándonos a hacer las actividades que había en frente de la biblioteca, en medio del campus, que digamos es el úucleo del festival. Fuimos por los distintos puestos. El que más recuerdo era uno en el que hicimos karaoke. Se trata de un puesto organizado por la escuela de ingeniería, en el cual tenías que cantar una cancion medio antigua y, además de pasártelo genial, te daban chuches por participar. Pues bueno, la cosa estuvo tan buena que no solo cantamos nosotras, si no que cantó toda la gente alrededor y, mientras grababa un vídeo de nosotras, el encargado del puesto me cogió la cámara y se puedo a grabarnos a los tres. Maravillosa experiencia jajajaja. Cantamos playing with fire de blackpink, por cierto.
En otro puesto de la misma escuela nos sacamos una polaroid super bonita. En otro puesto, cantamos otra vez karaoke porque a mi amga y a mí, como véis, nos flipa. Despues de ir de aquí para allá y de allá para acá, llegó la hora de meternos a la zona designada para ver a los artistas que actuaban esa noche. Por lo tanto, nos fuimos a comrpar comida y a sentarnos al lado a comer. Compramos pollo coreano y Takoyaki. Buenísimos estaban.
Después de eso, entramos a la zona y no salimos hasta que se acabó todo, por lo cual estuvimos de pie por unas 6 horas a lo mejor? Las rpimeras presentaciones eran de los clubes que pasaron la audición para poder actuar en el festival. Y, por supuesto, actuo nuestro club de baile, Best. Tambien actuó el club de rap, que me encanta. Si les véis actuar no creerñiais que son amateurs. Tienen un nivel increíble.
Después de las presentaciones de los clubs, por fin llego la hora de que actuasen los artistas. Ese día actuaban Bibi, Hyuna y Crush. HYUNA. Sí, por algo entre yo a la zona para ver a los artistas. Obviamente conozco a bibi y a crush, pero no soy su fan. Pero hyuna? Desde hace años.
Pues chicos, os digo que los tres artistas lo dieron todo ese día, y que había tanta gente viniendo de todos lados para verles que absolutamente todo el césped en frente de la biblioteca estaba lleno de gente. Hyuna actuó por un buen rato, y bailó casi que toda la discografía mas famosa. Mi canción favorita de ella es “Red”, y tambien la hizo. Mis pulmones no podían soportar mas gritos por mi parte jajaja.




Después de las presentaciones de los artistas, llegó mi momento mas esperado, la DJ party. EDM señoras y señores, la música que mas me hace saltar en el mundo. Dado que me encanta el EDM, y que el club de DJ de la uni lo hace muy bien, cuando dieron las 10 y estaba más contenta que nunca jajaja. La cosa estaba muy bien, con todas las personas saltanto y pasándoselo bomba hasta que… empezó a llover ?. Hasta que empezó a llover y uno de los DJs dice: “habíamos preparado una hora de DJ party, pero no contábamos con la lluvia, asi que lo sentimos pero hoy vamos a tener que acabar aqui” 20 minutos duro solo. Yo quería llorar. Pero bueno, es lo que hay y los 20 minutos los aproveché al máximo.
A eso de las 22:40 salimos de la zona y yo estaba sin voz y con las piernas temblando pero tan contenta que no me lo creía. Menudo día, eh?
Esta es una de las cosas que más me gustan de la vida estudiantil en Corea. 
Hasta aquí el artículo de hoy, Espero que lo hayáis disfrutado




Hasta pronto!
Gabriela M. Florez 멘토
성균관대학교 자연과학캠퍼스
멘티 11명 ∙ 답변 0개 ∙ 스토리 10
이 스토리가 마음에 드셨나요?
그러면 1:1 대화를 시작해보세요
댓글 0개